jueves, 12 de diciembre de 2013

Casazola presenta otro disco y un poemario

La cantante y escritora chuquisaqueña Matilde Casazola (71) presentó anoche su última producción discográfica llamada “Luz Ideal” y su poemario “Jardín de Claroscuros”, en un acto realizado en el centro Simón I. Patiño de esta ciudad.

“Contenta de visitar Cochabamba, traer al público amante de la poesía y la canción poética este material, que es inédito. El libro se llama ‘Jardín de Claroscuro’ y pertenece a la serie autobiográfica que es una especie de diario que he venido escribiendo en poesía durante muchos años”, comentó Casazola, en su presentación.

El libro cuenta con varios versos que la poetisa y cantautora compuso entre 1983 y 1984 tras realizar un viaje a Europa.

“Recoge las experiencias de ese último viaje y el reencuentro con la tierra nuestra, pero hay también una temática muy amplia”, dijo.

La obra fue publicada por la Editorial 3.600, la misma que imprimió sus libros “Moradas Transitorias” y “Catedrales Subterráneas”, ambas de la misma serie autobiográfica que “Jardín de Claroscuros”.

Casazola hizo también gala de su última producción discográfica “Luz Ideal”, que recoge 13 inéditas composiciones “inspiradas en la luz y en la naturaleza” y que forman parte de su serie “Motivos de Luz”.

El público pudo deleitarse con dos canciones nuevas que no están en “Luz Ideal”: Lucecita y Día con un viaje.

Matilde Casazola Mendoza nació en Sucre el 19 de enero de 1942 y tiene publicados 13 libros de poesía y varios discos. Además, fue catedrática de guitarra por varios años en la Escuela de Folklore “Mauro Núñez Cáceres” de La Paz.

Sus principales obras poéticas son: Los ojos abiertos (1967), Los cuerpos (1967), Una revelación (1967), Los racimos (1985), Amores de alas fugaces (1986), Estampas, meditaciones, cánticos (1990) y El espejo del ángel (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario