jueves, 5 de diciembre de 2013

Irma Velasco propone 12 historias en su primer libro

Irma Velasco presenta esta noche, a las 20:00, en el centro cultural Simón I. Patiño (Independencia, esquina Suárez de Figueroa, su primer trabajo de ficción: el libro de cuentos Andando el tiempo.

Son 12 narraciones las que conforman esta obra, 12 historias sencillas, breves e íntimas siempre en ambientes cargados de cotidianidad.
“La idea en los cuentos es tratar de valorizar el tiempo, nuestro tiempo, en el sentido de que este es nuestra vida”, indicó Velasco, de 35 años y periodista de profesión.

Tiempos y vidas
Escribir este libro le tomó a Irma siete meses, aunque el proceso se inició mucho antes, con la búsqueda de las formas y los estilos. La escritora reside actualmente en Brasil. Este año también tuvo su primer hijo.
En Andando el tiempo se explora la fugacidad de la vida en narraciones donde están presentes la muerte, la amistad, el amor o el arte.

El proceso creativo
Escribir se hizo poco compatible con la vida doméstica para Irma, por eso es que tardó en publicar este primer trabajo. “Para escribir uno necesita mucho tiempo y también aislarse. Yo creo en la soledad del escritor”, resaltó. Andando el tiempo (La Hoguera) ya se puede encontrar en las librerías locales. /AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario