lunes, 2 de diciembre de 2013

Biblioteca Municipal moderniza su infraestructura

La Alcaldía paceña invirtió tres millones de bolivianos para modernizar la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz. El proyecto de modernización del espacio, que comenzó hace tres años, incluye mejoras en la infraestructura, sistema de cubiertas, techos, fachada, baños, un lote de computadoras y la adquisición de un escáner que permitirá la digitalización de la hemeroteca.
"El trabajo será por periodos. Se digitalizará un lote de 4.500 ejemplares de periódicos publicados en La Paz desde 1845, como Iris de La Paz, La Época, La Nación, El Comercio y otros”.
"Después se continuará con las del siglo siguiente como El Diario, Presencia, Última Hora, Hoy, La Prensa y otros. Estos documentos podrán ser consultados a través de 15 computadoras instaladas en el salón Nicolás Fernández Naranjo”, destaca una nota de prensa de la Oficialía Mayor de Culturas.
Esta semana, la institución celebró su 175 aniversario con distintos eventos, como la donación de un lote de 5.000 libros de la poeta Yolanda Bedregal por parte de los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario