martes, 3 de diciembre de 2013

Novela de Sisinia Anze explora vivencias milenarias

"La lanza de Longinos. El conjuro del abrigo negro", cuarta novela de la autora cochabambina Sisinia Anze Terán, propone una exploración fantástica de las tradicionales milenarias de los Andes, la Segunda Guerra Mundial y el mundo tecnologizado.

La novela, publicada por el Grupo Editorial Kipus y recientemente presentada, está ya disponible en las principales librerías de la ciudad, incluida la de Kipus.

En criterio de Dennis Morales, de la Sociedad de Escritores de Narrativa Fantástica, "La lanza de Longinos" consigue "fusionar con total éxito no solo elementos tradicionales alto-andinos, sino también hechos históricos, propios de una Europa consumida por la Segunda Guerra Mundial,y otros más bien de puntual actualidad en un mundo como se concibe hoy plagado de la omnipresente tecnología".

SAGA Los hechos que narra la novela de Anze dan continuidad a las historias de “Abrigo negro” (2009), una obra anterior de la autora, que hoy se emplea como texto de lectura en la enseñanza secundaria en Cochabamba.

Sin embargo, Morales advierte que esta nueva entrega puede ser leída independientemente de la anterior, ya que los eventos narrados pertenecen a líneas temporales excluyentes y con protagonistas muy disímiles.

“Ahora, la historia toma lugar en nuevas locaciones del altiplano boliviano, todas plagadas de fantásticas costumbres milenarias que ni siquiera la colonia española pudo erradicar”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario