viernes, 13 de diciembre de 2013

Potosí tiene plaza en cuentos breves

El escritor potosino Hugo Orlando Revollo forma parte de la lista de los mejores del concurso Internacional de Cuento Breve convocado por el grupo editorial Benma de México.
El título del libro es “Cada Loco con su Tema” y contiene 183 cuentos breves seleccionados de un total de 2.500 trabajos presentados por escritores de todo el mundo.
El cuento “El tac…de los féretros” de Revollo logró ser escogido entre los más sobresalientes, se publica en el libro de 424 páginas en el mes de junio de este año con el prólogo de Carlos Bracho.
El cuento breve del potosino se refiere al trabajo del personaje Diego en una funeraria, lugar donde escucha el sonido de la madera nogal en una noche antes de venderlo para un fallecido. El autor del cuento, Hugo Revollo, relata que es la relación del propietario Don Chuma con el personaje en una escena normal nocturna y el ruido del cajón nuevo con el tradicional Tac.
Dijo que recientemente recibió el libro con el aviso de haber ingresado entre los seleccionados como finalistas y que su cuento fue considerado uno de los elegidos. Entre los seleccionados también se encuentra el boliviano Álvaro Vásquez, representante de La Paz. El libro menciona que el ganador del concurso fue el mexicano Óscar Andrés Mendoza del Valle, de Cozumel, México, con el cuento “Cucurrucucú”.
Hugo Revollo, abogado de profesión, mencionó que escribe su primer libro sobre relatos breves de terror que se presentaría a mediados de 2014. También está en proceso un libro de ciencia ficción y ya tiene terminado el primer capítulo de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario