miércoles, 4 de diciembre de 2013

Escritor Isaac Sandóval donó 15.448 libros



El historiador y escritor cruceño Isaac Sandóval Rodríguez concluyó el fin de semana con la donación de su patrimonio bibliográfico personal, de 15.448 libros, al Centro Cultural Santa Cruz, de la Fundación del Banco Central.

El abogado contó que dentro de la colección hay 50 anuarios que pertenecieron al expresidente Aniceto Arce. “También tuve la oportunidad de comprar parte de los libros del expresidente Narciso Campero”.

Sandóval indicó que, inicialmente, los libros tenían que ir a los armarios de la biblioteca de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Pero la iniciativa no se dio porque las autoridades universitarias no mostraron interés por el material, aseguró el también escritor.

En el lote figuran libros de historia, economía, derecho laboral, sociología de escuelas de pensamientos del marxismo y el estructuralismo que el abogado recolectó en los últimos 50 años. El personal del centro cultural tuvo que usar 110 cajas para llevarse todo el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario