viernes, 13 de diciembre de 2013

En Oruro se recolectaron 9.600 libros para bibliotecas comunitarias

A través de la Campaña "Bolivia Lee" promovida por el Programa de Post-alfabetización en Oruro se logró recolectar 9.600 libros que serán distribuidos en las diferentes bibliotecas comunitarias tanto en el área rural como urbana, con el objetivo de incentivar el buen hábito de la lectura.

El responsable del Programa de Post-alfabetización regional Oruro, Marco Chávez, mencionó que la recolección de estos libros se logró gracias al apoyo de diferentes entidades como la Segunda División del Ejército, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Dirección Departamental de Educación y las direcciones distritales.

Indicó que en próximos días se realizará un acto a nivel nacional donde se dará a conocer cuántos libros se lograron recolectar en toda Bolivia, manifestó que actualmente se están distribuyendo los libros de forma paulatina a las bibliotecas comunitarias en las diferentes provincias y en la ciudad en zonas periurbanas.

Señaló que al margen de las instituciones nombradas que realizaron un óptimo trabajo, también se tuvo la participación de personas particulares que llegaron a las oficinas del programa para sumarse a la campaña, trayendo algunos libros, por tanto aseveró que esta actividad movilizó a instituciones y ciudadanos de a pie.

Mencionó que los libros se distribuirán a todas las provincias, especialmente donde existan grupos de personas que están en proceso de alfabetización o post alfabetización, manifestó que el programa trabaja en los 21 distritos educativos de los 35 municipios del departamento y juntas periurbanas.

Explicó que tras el proceso de recolección se tuvo una etapa clasificatoria, es decir cada texto se agrupó por el área de conocimiento, materias; de esta forma se formaron lotes, cada uno con 150 libros que serán distribuidos a las bibliotecas comunitarias.

Indicó que la mayoría de los municipios tiene sus bibliotecas comunales, solo los más pequeños no cuentan con esta infraestructura.

Asimismo, sostuvo que en relación a la pasada gestión se recolectó un poco más, pero lo que más importa es que con esta campaña se conciencia sobre el hábito de la lectura y escritura, en ese sentido se tuvo óptimos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario