jueves, 26 de diciembre de 2013

Libros-para el verano

A las mujeres nos gusta estar informadas y leemos más; así lo ha reconocido el mercado de las publicaciones. Explica la Dra. Louann Brizendine, autora del libro “The Female Brain”, que eso tiene que ver con que leer requiere paciencia y habilidad de sentir empatía, y eso es natural en nosotras. Además, se nos hace fácil expandir el alcance de lo que leemos y aplicarlo a nuestra vida. Estos son los 10 libros que recomendamos para que leas este verano mientras disfrutas de días libres bajo el sol.

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito como Dime quién soy, cuenta la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.

Y LAS MONTAÑAS HABLARON

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. Esta vez con Y las montañas hablaron, el autor vuelve a retratar la crisis de Afganistán del último medio siglo, a través de la separación de Pari y su hermano Abdulá, que los llevará de Kabul a París.

LA PRUEBA DEL CIELO

“El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final”, escribe Eben Alexander, neurocirujano académico durante 25 años, que afirma que Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición. La prueba del cielo es un bestseller de autoayuda que ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe.

TRATADO DE CULINARIA PARA MUJERES TRISTES

Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres. Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina. Cada pieza es un remedio contra un obstáculo profundo y cotidiano. Todo un recetario, un libro de consejos hilados por el tono de una fantástica prosa poética y pensados para lidiar con el amor, la fidelidad, los celos, la traición, la melancolía, el envejecimiento, el paso del tiempo, la culpabilidad, la seducción o el miedo.

EL CUMPLEAÑOS SECRETO

El cumpleaños secreto, de Kate Morton, que ha escrito otras obras de éxito como El jardín olvidado, es una novela que combina de forma magistral los elementos que hacen de la autora una voz de referencia en todo el mundo, mezclando talento, creatividad y esfuerzo. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, de un asesinato y de un amor imperecedero. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

LA HIJA DE LA CRIADA

En un remoto pueblo de Sudáfrica de 1919 el matrimonio de Cathleen no resulta como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, y también a Ada, la hija de su criada, a quien enseña a leer y a tocar el piano. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios.

La hija de la criada es una deliciosa y emotiva novela de Barbara Mutch cargada de sentimientos, que retrata el drama y la desolación de dos mujeres de implacable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza.

VAYAMOS ADELANTE

En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y una de las mujeres más influyentes del mundo empresarial, examina las razones por las que el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial. Sandberg profundiza en estos temas combinando anécdotas personales y datos relevantes, y proporciona consejos prácticos para el desarrollo de una carrera profesional satisfactoria, alentando a las mujeres a establecer límites y a abandonar el mito de “alcanzarlo todo”. Escrito con humor y sabiduría, este libro es una llamada inspiradora a la acción y un plan de crecimiento individual. Vayamos adelante está destinado a cambiar el planteamiento sobre qué pueden hacer las mujeres y qué no.

REVENGE WEARS PRADA: THE DEVIL RETURNS

Lauren Weisberger, la autora del éxito en ventas y en cine “The Devil Wears Prada” (El dialo se viste de Prada, publicada en 40 idiomas), nos trae de nuevo a Andy Sachs, la chica que renunció a trabajar con Miranda Priestly. Andy se asoció con Emily para iniciar una sofisticada revista de modas. Cuando se creía rumbo a una nueva vida, unos días antes de su boda, regresa su pasado y con él… ¡el diablo! Como lee la cubierta posterior: “Desquitarse nunca pasa de moda”. Por supuesto, por ahí debe venir la película…

No hay comentarios:

Publicar un comentario