viernes, 20 de diciembre de 2013

Expositores de libros de Oruro clausuraron actividades con feria

En el hall del Teatro Palais Concert, la Asociación de Expositores y Escritores "Unión Oruro", realizan la Feria del Libro que dio fin a sus actividades de la gestión 2013, donde participan expositores que llegaron de diferentes puntos del departamento, para incentivar en los orureños el hábito de la lectura.

El coordinador de la Feria del Libro, Manuel Torre Vargas, manifestó que esta actividad se cumple como agradecimiento a la respuesta positiva que brindó la ciudad de Oruro durante toda la gestión en sus actividades, además de impulsar en los visitantes a comprar un libro que les ayudará en su desarrollo cultural.

"Es una forma de celebrar con hechos y no solamente con intenciones, entonces estamos disfrutando con esta feria, hemos invitado a diferentes editoriales, con el objetivo de aportar a la ciudad", remarcó.

Mediante esta actividad que ayer cerró sus puertas en el hall del Teatro Palais Concert, se pretende fortalecer la ley promulgada en abril pasado, por el Gobierno central, para promover los libros y la lectura, a través de estas ferias que se sucederán en diferentes espacios y fechas, para la gestión 2014 como aconteció este año.

Torre recordó varias frases como "Una ciudad sin cultura, es como un cuerpo sin alma" o "Un libro es el mejor amigo del hombre", con las que se comprometió para que la próxima gestión se desarrollen más ferias con diferentes temáticas, donde encontrarán obras literarias clásicas, así como nuevos trabajos de jóvenes escritores.

Esta actividad es considerada por los expositores, como la última feria cultural del año, por lo que ahora se buscará coordinar con autoridades departamentales y municipales, para lograr el mismo apoyo o mayor de la gestión 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario