miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuatro escritores sugieren qué libros regalar en Navidad

Los cuentos de Óscar Cerruto; la más reciente novela de Javier Marías, Los enamoramientos -galardonada con el premio Alfaguara-, y una edición especial de las cartas de Julio Cortázar son algunas de las ocho obras que cuatro escritores bolivianos recomiendan para regalar en esta Navidad.

"Creo que un excelente regalo es el libro Cerco de penumbras, de Óscar Cerruto, que fue reeditado por Plural Editores. Es un texto perfecto y recomendable para iniciarse o retomar el hábito de la lectura”, aseguró el escritor Adolfo Cárdenas. El libro puede ser obsequiado a jóvenes desde los 18 años.
El escritor también sugirió la edición de Cuentos completos del escritor danés Roald Dahl, que incluye algunos relatos inéditos y que fue publicada este año por el sello Alfaguara. "Los relatos de Dahl son bastante atractivos y fascinantes al igual que su novela Charlie y la fábrica de chocolate”, sostuvo. Al igual que el anterior, estas obras están dirigidas al público juvenil.
Por su lado, el orureño Benjamín Chávez sugirió comprar las copias facsimilares de los tres tomos de Historia de la Villa Imperial de Potosí, de Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela. "Son textos fabulosos que permitirán a los bolivianos entender un periodo importante de la historia del país y de la literatura nacional”, comentó. La colección es perfecta para obsequiar a un público adulto.
La recopilación de cartas y textos inéditos Papeles inesperados, del argentino Julio Cortázar, es otra obra que Chávez regalaría en esta Navidad. "Es un material valioso para un aficionado lector de literatura”, aseveró. Este libro es ideal para un público juvenil.
El escritor Homero Carvalho sostuvo que uno de los regalos perfectos para Navidad es El árbol de la tribu, de Jesús Urzagasti. "Es un libro valioso porque reúne la obra completa de poesía de uno de los autores de este género más originales que ha tenido Bolivia. Sería como un tributo a la memoria de este escritor”, aseguró.
Otra obra que Carvalho sugiere para Navidad es la novela Los enamoramientos, del español Javier Marías. "Es una obra en la que el amor se manifiesta con todo su esplendor y con toda su miseria. Pienso que es una novela contemporánea que refleja todo lo que estamos viviendo”, dijo.
Según Carvalho, las dos obras recomendadas son ideales para leerlas desde la adolescencia en adelante.
Para el escritor paceño Wilmer Urrelo, una excelente propuesta para esta Navidad es la novela Periférica Blvd., de Adolfo Cárdenas. "Es un libro que regalaría a ojo cerrado porque es interesante, divertido y merece ser leído”, aseveró.
De acuerdo con el autor de Fantasmas asesinos, el libro de Cárdenas es recomendable para un público juvenil y adulto. "Es una novela que está dirigida a todas las edades”, explicó.
Finalmente, Urrelo señaló que otra obra que regalaría es Los diarios, del estadounidense John Cheever. "Es un libro que sigue vigente. Es espectacular e imprescindible para un amante de la literatura. Es recomendable para leerlo en cualquier momento de la vida”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario