martes, 17 de diciembre de 2013

"Hablando a solas o sólo hablando" es la nueva obra de Jorge Encinas

En un acto especial en el mezanine del Club Oruro, se presentó de manera oficial la nueva obra del reconocido escritor orureño, Jorge Antonio Encinas Cladera "Hablando a solas o sólo hablando", una colección de monólogos bien elaborados, que pueden ser llevados fácilmente al teatro.

La obra reúne monólogos sobre diferentes aspectos de la vida propia, haciendo referencia al trabajo, la violencia femenina, las personas desadaptadas, soñadoras, quijotes de este año, de este siglo y de este día, reflejando en cada uno de los fragmentos, experiencias propias del autor plasmadas en este libro.

Según Encinas, estos monólogos pueden ser tomados como novelas cortas o bien se pueden utilizar para ser presentadas con un público, este género se caracteriza por tener un solo personaje, el que habla y da a conocer la obra, siendo una recopilación de varios escritos que tenía el autor y los recuperó para imprimir la obra, con el objetivo de hacer reaparecer esta especialidad del teatro.

"Queriendo hacer aparecer nuevamente este género, que prácticamente muy poco se lo conoce dentro lo que es en la producción literaria y en la dramaturgia, nosotros siempre hemos intentado ir un poquito más adelante, porque en las ferias de libro que hemos estado, vemos que no existen textos sobre teatro, más existe poesía, novela, pero hemos visto una falencia grande en cuanto a teatro", destacó.

Dentro el texto, el autor destaca el monólogo titulado "Pasión o la dama del misterio", que se refiere a la violencia femenina que es un tema muy recurrente en nuestra sociedad, donde se enfoca la violencia sexual, laboral, psicológica y económica, que son los temas recurrentes para acosar a la mujer, extracto que quiere llamar a la reflexión.

Muchos de los libros que escribió Encinas, fueron dedicados para diversas personas, incluyendo a sus familiares, pero está en particular la dedica a la "Soledad, el amor imposible con quien no me casé", destacando que los personajes que están dentro la obra luchan contra la soledad.

Para los primeros meses del 2014, Jorge Encinas tiene el compromiso para seguir aportando en la literatura nacional, pero con textos específicamente dedicados al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario