viernes, 13 de diciembre de 2013

Más de 100 obras en libro de Ruperto Salvatierra

El reconocido pintor cochabambino Ruperto Salvatierra Lazarte reúne en un libro de arte más de 100 reproducciones de obras suyas realizadas entre 1970 y 2013.

Con su presentación, programada para este lunes 16, el artista concluye el largo proceso de gestación y elaboración de la publicación que lleva su nombre. A manera de un selecto catálogo, el volumen ofrece una muestra representativa de la obra realizada por Salvatierra en algo más de 40 años de carrera artística.

De ahí que el libro esté organizado en función a las distintas técnicas y temáticas que ha trabajado Salvatierra: pintura costumbrista en óleo, pintura surrealista en óleo, dibujos, acuarelas y pinturas al pastel.

A decir de Salvatierra, la edición del libro ha sido una iniciativa que ha asumido por su propia cuenta y para la que apenas ha recibido algunos apoyos. Entre esos contados apoyos, hace referencia al del Centro Boliviano Americano (CBA), donde presentará el volumen.

EXPOSICIÓN A la par de la presentación de su libro, Ruperto Salvatierra abrirá este lunes una exposición con una selección de sus más recientes pinturas de temática costumbrista. La muestra estará abierta hasta el 26 de diciembre.

El acto de presentación del libro y de inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19:00, en el auditorio del CBA (calle 25 de Mayo casi Mayor Rocha), adonde el ingreso será gratuito.

Tras su lanzamiento, el libro “Ruperto Salvatierra Lazarte” será puesto a la venta, tanto en el mismo acto como en librerías de la ciudad. Su autor estima que será vendido en 170 bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario