miércoles, 4 de diciembre de 2013

Chávez es finalista de concurso poético

El autor fue seleccionado junto a otros 11 escritores de un total de 264 postulantes.

El ganador de este certamen internacional se dará a conocer el 12 de este mes en Quito, Ecuador.

El poeta y periodista boliviano Gabriel Chávez Casazola fue seleccionado como finalista del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

El jurado del premio seleccionó a 12 finalistas, entre los cuales elegirá al ganador el 12 de diciembre en la ciudad de Quito, Ecuador.

El poemario de Chávez lleva por título A la sombra de tus alas y compitió contra un total de 264 obras procedentes de 29 países de África, América, Asia y Europa. El premio está dotado con siete mil euros, la publicación de la obra y una medalla conmemorativa.

Chávez nació en 1972 y radica en Santa Cruz. Publicó varios poemarios en Bolivia bajo el sello Apagaluz y La Hoguera, además de una edición ecuatoriana. En 2014 saldrá a la luz una antología de sus textos editada en Colombia. Parte de su obra se halla traducida al italiano, portugués, inglés y rumano. Poemas suyos están incluidos en antologías internacionales y bolivianas. Ha participado en numerosos encuentros, lecturas y festivales de poesía en diversas ciudades de México, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Chile y Argentina.

También publicó un libro de ensayo, otro de crónica y editó la obra Historia de la cultura boliviana del siglo XX, premiada por la Feria Internacional del libro de Santa Cruz como Libro Mejor Editado en Bolivia en 2009. También recibió la Medalla al Mérito Cultural del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario