jueves, 5 de diciembre de 2013

Cedib inaugura espacio cultural presentando libro de Al-Azar

El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) inaugura hoy a las 19:00, en su sede la calle Calama Nº 225, un nuevo “espacio cultural, social, libre, educativo” que ha denominado La Libre, librería social.

“La Libre se especializa en traer materiales internacionales sobre temas sociales, desde las últimas novedades en el mundo editorial social y alternativo, clásicos selectos y por encargo”, según señala un comunicado de prensa difundido por el Cedib.

Las temáticas que presentarán a sus lectores potenciales están relacionadas con: luchas, resistencias, ecología, feminismos, historia, política, ciudades, norte/sur y economía.

En La Libre también se expondrán y venderán artesanías, objetos artísticos, juguetes y otros, de empresas bolivianas como LaSantita, ArteSanoMutante, Pintudos, Rokooko y Muzina.

En la oportunidad, presentarán el nuevo libro del humorista gráfico paceño Alejandro Salazar (Al-Azar), llamado “El proceso de cambio según Al Azar” y también se inaugurará una exposición de sus cuadros, “en los que a través de su sátira punzante hace un recorrido por estos últimos ocho años” de la historia política de Bolivia, en trabajos que ha publicado en periódicos como La Razón, La Prensa, El Día.

“Crear una caricatura política –dice Salazar– requiere mucho más que tener la habilidad de exagerar las facciones de algún personaje público. Se necesita la capacidad de lograr condensar un hecho noticioso, captar la sensación ciudadana que éste provoca y tener la valentía de plasmar gráficamente aquello que el periodista y el medio impreso no pueden aventurarse a expresar”.

La inauguración de hoy estará acompañada por una presentación de música en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario