martes, 5 de julio de 2016

Viñetas con Altura llega con muestras y charlas

La 14a edición del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura llega a Cochabamba con dos charlas y dos exposiciones que recogen obras de los invitados de las versiones 2015 y 2016 del evento que tiene su sede principal en La Paz.

Hoy a las 18:30 se abrirá, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales), la exposición Viñetas en Gira 2016, que reúne más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales que intervinieron en las ediciones 13 y 14 del festival.

Paralelamente, en el mARTadero (avenida 27 de Agosto casi Ollantay) hay otra muestra con unas 45 piezas que proponen una mirada resumida del festival 2016, entre las que destacan algunas del que fue su invitado estelar, el inglés David Lloyd, coautor del célebre cómic “V de Vendetta”, informó Alexandra Ramírez, presidenta del colectico Viñetas con Altura, que organiza el evento.

El programa del Festival Viñetas con Altura 2016 en Cochabamba lo completan dos charlas en el mARTadero a cargo de Ramírez, una dedicada a la composición de historietas y otra a la producción de animaciones digitales.

La primera se desarrolló ayer, mientras que la segunda tendrá lugar hoy, de 15:00 a 19:00.

Todas las actividades de Viñetas con Altura son de ingreso libre.

EXPOSICIÓN La muestra Viñetas en Gira 2016 propone un viaje por estilos, técnicas y la memoria, indicó Francisco Leñero, responsable del C+C del Espacio Simón I. Patiño de La Paz, que organiza la exposición y coorganiza el Festival Viñetas con Altura.

En el Centro Simón I. Patiño se exhibirán trabajos del inglés David Lloyd, de la italiana Elisa Talentino, del uruguayo Matías Bergara, del boliviano Frank Arbelo y del clásico argentino Caloi, artista cuya fama rivaliza con la de Quino en su país, apuntó Leñero.

Apuntes.

Viñetas con Altura

El 14o Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura celebró sus actividades centrales del 5 al 12 junio de este año, en La Paz. Su invitado estrella fue el inglés David Lloyd, dibujante de la historieta “V de Vendetta”. Otros de sus invitados fueron Ariel Olivetti, Tomás Giorello y Matías Bergara.

Exposiciones

La exposición Viñetas en Gira 2016, compuesta por una parte de las obras expuestas en el 13o y 14o Festival Viñetas con Altura, se abrirá hoy a las 18:30 en el Centro Patiño y permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Puede visitarse de martes a viernes, de 15:00 a 18:30, y sábados y domingos, de 10:00 a 12:30. La exposición de Viñetas con Altura en el mARTadero estará abierta hasta este viernes. Además de obras de Lloyd, tiene creaciones del danés Jon Kenn, la francesa Matilde Garreau y el boliviano Álvaro Ruilova, entre otros.

Taller

El taller intensivo de animación digital que dictará, hoy en el mARTadero, Alexandra Ramírez tendrá los siguientes contenidos: el dibujo, principios de la animación, breve historia de la animación; narración, storyboard y animatic; técnicas de animación, elementos del diseño, diseño de personajes y fondos; manejo básico de software (Photoshop, Tv Paint), y muestras de una animación final.

Dibujante

David Lloyd, invitado principal de Viñetas con Altura 2016, es un historietista británico mejor conocido por ser el ilustrador de la historieta “V de Vendetta”, escrita por Alan Moore. Nació en Enfield, Londres, y comenzó a trabajar en cómics en la década de 1970, para Halls of horror, TV Comic y numerosos títulos de la editorial Marvel UK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario