viernes, 29 de julio de 2016

Sé parte del "Kilómetro del libro" se desarrolla en la plaza principal

Desde tempranas horas de hoy, y a pesar del paro, se desarrolla en la plaza 14 de Septiembre, la campaña denominada el "Kilómetro del Libro" donde la población se acerca a donar libros que serán destinados fortalecer 13 bibliotecas de la Alcaldía en las diferentes comunas y crear dos bibliotecas en las cárceles de varones y mujeres de San Sebastián.

"A pesar del paro estamos logrando recaudar libros. Nuestra meta son 5.000 libros que más o menos hemos calculado que es un kilómetro de libros. Con esto vamos a enriquecer nuestras bilbiotecas, queremos formar nuevas bibliotecas y hacer un pequeño espacio para las cárceles", informó Ximena Suárez, responsable de Comunicación de la Secretaría de Cultura.

La iniciativa que inició semanas atrás ya recaudó 2.000 libros de varios colegios, instituciones y personas en general. Se prevé que concluya el jueves próximo con el armado del "Kilómetro del Libro" en la plaza principal.

"Para este 4 de agosto está planificado la presentación oficial de la campaña donde vamos a ver la cantidad de material bibliografico que contamos, estaríamos viendo cuántos kilómetros de libros hemos juntado en este gestión", indicó Wenceslao Marqués, jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas del Gobierno Municipal.

Hoy la campaña se llevará a cabo hasta las 16:00 en caso de no suspenderse el paro que se desarrolla en el centro de la ciudad; pero seguirá hasta fin de año para cumplir sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario