La impronta de Antonio Revollo Fernández quedó grabada a través de un libro titulado Memoria Escrita, un Desafío Imperecedero, que fue presentado ayer en horas de la mañana, en ambientes de la Casa "Simón I. Patiño", como parte de las Jornadas Culturales de Invierno que organiza cada año la Universidad Técnica de Oruro.
En el acto de presentación de este texto, participaron autoridades departamentales, universitarias y las directoras de los periódicos LA PATRIA y Nace la Luz.
La directora de este matutino, Ximena Miralles, quien fue la encargada de presentar el libro de Antonio Revollo, destacó que este texto será un excelente material de consulta por su contenido que muestra parte de la historia de Oruro, temas relacionados al Carnaval y su nombramiento en la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de folklore, tradiciones y costumbres, derecho y otros relacionados a las ciencias sociales.
Sostuvo que Revollo, para plasmar esta obra, tuvo que recuperar algo más de 50 artículos que escribió y fueron publicados en la revista Dominical del matutino LA PATRIA y otros en el periódico Nace la Luz.
Según Revollo "escribir es la manera de liberar la cara intelectiva que clama su manifestación en el campo lleno de contradicciones de nuestra realidad compleja", lo que fue destacado por Miralles en su alocución.
Mencionó que el autor, desde sus profesiones explora el mundo de la investigación en las ciencias sociales, adentrándose en los campos de la antropología, folklore, el derecho y otros temas que sobre los que ha escrito mediante artículos publicados en Nace la Luz y LA PATRIA.
En tanto, el autor de este libro, Antonio Revollo, mencionó que es bueno dejar plasmado el trabajo que se hizo y compartir con los lectores.
Indicó que muestra un abanico de temas, muchos de ellos enfocados desde la experiencia que tuvo, no se quiere ser protagonista, pero sí dar a conocer algunos aspectos de importancia.
Asimismo, el director de Vinculación Universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Juan Ortega, ponderó el trabajo realizado por Revollo, quien refleja diferentes temas que tienen que ver con la cultura y el folklore de Oruro.
A su turno, el secretario de Cultura de la Gobernación, Milton Rojas, felicitó a Revollo y señaló que fue él quien le impulsó a perseguir sus sueños y le animó a adentrarse en el mundo del arte y la cultura, especialmente en la declamación, rescatando para ello los idiomas nativos.
La nota emotiva la pusieron su nieto, cuando declamó un poema dedicado al padre y la hija de Revollo, quien se saltó el protocolo para felicitar a su padre y obsequiarle un ramo de flores.
El brindis de honor fue ofrecido por Glenda Peláez, directora del periódico mensual Nace la Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario