miércoles, 20 de julio de 2016

Miguel de Cervantes será homenajeado en la 21 Feria del Libro de La Paz



El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, confirmó que en la 21 Feria del Libro (FIL) de La Paz se realizarán diversas actividades en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

“Instalaremos la exposición Miguel en Cervantes formada por cómics que contarán la vida del escritor. También organizaremos encuentros entre autores”, anunció.

En la exposición de la FIL de este año, que abrirá sus puertas del 7 al 18 de septiembre, España es el país invitado y participará con seis escritores jóvenes que compartirán con la población paceña su experiencia en la producción literaria ibérica.

Una vez más, el espacio en el que se realizará la muestra es el campo ferial Chuquiago Marka en la zona Sur de La Paz.

Los visitantes del país europeo que asistirán son Antonio Orejudo, Tony Hernández, Marta Sanz, Alfredo Gómez Cerdá, Sara Mesa y Alfonso Zapico.

Entre tanto, los organizadores de la Feria confirmaron que en la versión de 2016, el eje temático es el “orgullo paceño”, con el objetivo de fomentar en los habitantes de la sede de Gobierno una mayor aproximación a la lectura acercándolos a la historia de su ciudad; se reveló la presencia de invitados especiales que enriquecerán las actividades programadas.

“Queremos que la ciudadanía se enorgullezca de su feria. La idea es fomentar una nueva aproximación a la lectura, así como el PumaKatari y Mi Teleférico lo han hecho respecto al transporte”, sostuvo el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Antonio Schulczewski.

También se confirmó la presencia de otros invitados internacionales como el peruano Julio Villanueva Chang, creador de la revista Etiqueta Negra; Juan Manuel Robles, autor de Nuevos juguetes de la Guerra Fría; la argentina Mariana Enríquez; los chilenos Diego Zúñiga y los hermanos Claudia e Iván Larraguibel; y el español J. J. Benítez, autor de la serie Caballo de Troya.

Entre los escritores nacionales estarán Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Verónica Ormachea. (20-07-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario