domingo, 3 de julio de 2016

Trabajo artístico de Jaime Achocalla es plasmado en el libro "Puentes Visuales"

El trabajo artístico de 9 años de trayectoria labrada por Jaime Achocalla, fue plasmado en el libro "Puentes Visuales" que fue elaborado por "A" ediciones en coordinación con Kiosko Galería, como parte de la colección de artistas emergentes.

Este libro fue presentado el viernes por la noche, por la editora de "A", Eloisa Paz y de Kiosko Galería, Raquel Schwartz, quienes ponderaron el trabajo que realiza Achocalla.

Paz explicó que este libro, que refleja la vida de Achocalla, es parte de la colección que publica "A" ediciones, con el fin de plasmar el trabajo de una generación de artistas emergentes, lo que se quiere mostrar a través del libro.

Mencionó que por ejemplo Achocalla, a pesar de tener un recorrido de 9 años sigue siendo joven, por tanto está definiendo su arte.

Sostuvo que este es el segundo libro que forma parte de la colección, el fin es que el público conozca el trabajo del artista, los contenidos, el contraste y color que utiliza en sus obras.

En el documento denominado "Puentes Visuales", se tiene una entrevista que realizó Sergio Gareca al artista Achocalla, un ensayo que efectuó el curador de arte, Ramiro Garavito y sus obras más resaltantes a colores.

Achocalla manifestó que se siente muy complacido porque el arte que realiza haya sido tomado en cuenta para la colección que realiza "A" ediciones y Kiosko Galería.

Mencionó que en el libro se podrá conocer el trabajo que realiza en lo que se refiere el arte visual, que trata de plasmar obras con una acción, utilizando diferentes elementos que son parte del arte contemporáneo.

Aseveró que desde el 2007 participó en diferentes festivales y actividades a nivel nacional e internacional, pues con sus obras visitó Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario