sábado, 23 de julio de 2016

Último Anillo, la propuesta de seis jóvenes escritores



La humorista y cantante Silvia Moreno, es amiga personal del escritor Waldo Varas y fue la gestora para que un colectivo de escritores que radican en la ciudad de Santa Cruz pueda presentar, en la Casa de la Cultura, el proyecto literario denominado Último Anillo.

La presentación se realizó este viernes, a horas 19.00. Los jóvenes escritores manifestaron sentirse cómodos y honrados de poder hacer conocer sus trabajos en la Casa de la Cultura de los tarijeños.

Escritores
Waldo Varas Gardeazabal, nieto de la escritora tarijeña Nilda Castrillo de Varas, explicó que el proyecto literario Último Anillo está conformado por su persona, Jorge Sierra, Javier Sandoval, Alejandro Amores, Álvaro Peredo, Paul Archer, todos ellos nuevos escritores, salvo Sandoval que ya tiene dos libros publicados.
Varas propone “Cuentos para un ave”, que es una colección de 40 cuentos cortos, sobre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Bolivia.
Álvaro Peredo de Cuba, aparte de ser escritor se dedica a la música, su propuesta literaria para el proyecto es su novela “El crimen de los justos”, compuesta de cuentos cortos. Explicó que sus cuentos criminalisticos, como él los denomina, abordan el enfoque de la justicia, en el sentido de hasta dónde las personas están dispuestas a distorsionar el sentido de la justicia para lograrla en una pureza de una manera absoluta.
“Último Anillo nace del ímpetu de jóvenes escritores que quieren plasmar su imaginario en un libro, muchos venimos del área audiovisual y tenemos una manera muy particular de narrar nuestras historias. Cada uno teníamos cinco perspectivas diferentes de cómo contar algo y al conocernos hemos logrado conectarnos y trasmitir todo aquello que queríamos decir”, manifestó Peredo.
Paul Archer, panameño, es el escritor de la novela corta “La bóveda”, explicó que el planteamiento de su propuesta literaria nace del cuestionamiento sobre qué pasaría si nuestros pensamientos más oscuros se corporizaran. Explicó que pudo escribir su novela gracias al apoyo de sus colegas escritores, con quienes realizó varias jornadas de trabajo de edición, agregó.
El argentino Alejandro Amores escribió la novela de vampiros “Ella escribe”. Es la recopilación de información de un mundo que trata de plasmar en la literatura. Expresó que tuvo la fortuna de pertenecer al grupo de jóvenes escritores y gracias al mismo pudo publicar un libro que había escrito hace tres años, “gracias a la crítica y a la percepción de muchos pude darme cuenta de todas las falencias que tenía”, comentó.
Amores explicó que el proyecto Último Anillo está previsto para que se desarrolle durante cinco años, en el afán de publicar nuevas propuestas literarias y contar con la participación de nuevos talentos. Según Amores, el proyecto permitirá que el grupo se constituya en una plataforma para que nuevos escritores puedan emerger y difundir su trabajo.
El escritor argentino destacó que el grupo es autoeditable y no tiene ninguna editorial, consiguieron un préstamo, fueron a la imprenta Marbug y a partir de ello el grupo de escritores se encargó de la distribución y marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario