jueves, 14 de julio de 2016

Feria del Libro de Lima contará con 7 escritores bolivianos



Los escritores bolivianos Edmundo Paz Soldán, Magela Baudoin, Verónica Ormachea, Adhemar Manjón, Saúl Montaño, Celso Montaño Balderrama y Roberto Ágreda participarán en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, en Perú.

A la presencia boliviana en el país vecino se suma la de la editorial La Perra Gráfica, que se ubicará en el Salón Gráfico de la feria.

El encuentro, que se desarrollará del viernes 15 al domingo 31 de julio, tiene a Colombia como país invitado de honor.

Entre otros de sus invitados, el Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, llegará a la FIL Lima 2016.

Representantes

Paz Soldán, uno de los principales referentes de la literatura boliviana, presentará su más reciente libro de cuentos, Las visiones. La obra se exhibió ayer en La Paz y hoy será el turno de Cochabamba.

Baudoin hará lo propio con La composición de la sal, obra con la que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el año pasado.

Verónica Ormachea expondrá Los infames; mientras que Adhemar Manjón y Saúl Montaño tendrán presentaciones de sus más recientes novelas Génesis 4:12 y Desvelo, correspondientemente. Ambas editadas con La Perra Gráfica.

De acuerdo con el programa que está disponible en fillima.com.pe, Celso Montaño Balderrama y Roberto Ágreda se suman a la lista de autores bolivianos invitados al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario