sábado, 16 de julio de 2016

Las letras de Liliana Colanzi se expanden por el mundo

Una joven en quiebre mental por causa de una madre religiosa y represora; un grupo de niños fascinados por la muerte súbita de un amigo; una pareja de traficantes en París al mismo tiempo que un psicópata caníbal; una ola misteriosa recorre un campus universitario empujando a los estudiantes al suicidio; un adolescente escucha la voz del indio al que ha asesinado; una obrera en Marte ve animales fantasmas en el desierto y añora una Tierra a la que no puede regresar; el cirujano plástico responsable de una operación chapucera se esconde en una plantación de caña en la que se perpetúa la esclavitud indígena.

De esas historias está hecho Nuestro mundo muerto, el nuevo libro de cuentos de la escritora boliviana Liliana Colanzi, que será publicado en México por la editorial Almadía y en Argentina por Eterna Cadencia, mientras que en Bolivia la edición, que se presentará en septiembre, está a cargo de El Cuervo. La obra también tendrá una edición en EEUU de Dalkey Archive Press y una francesa de Buchet Chastel.

Tensiones

“Son ocho cuentos, no diría que son fantásticos pero sí juegan con los límites de lo que llamamos ‘realidad’. Están atravesados por temas recurrentes como los estados alterados de la conciencia, los personajes marginales, los cuerpos animales e indescifrables, la tensión entre tradición y modernidad”, asegura la autora.

Nuestro mundo muerto explora el momento en que la voz civilizada del yo cede su lugar al zumbido del inconsciente, la forma en que la reprimida historia indígena asoma y desestabiliza un legado colonial que persiste en Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario