miércoles, 20 de julio de 2016

Autoras mujeres serán protagonistas en la feria

Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Magela Baudoin, Verónica Ormachea y Matilde Casazola son parte del Ciclo “Nuestras Autoras”, en el cual realizarán diferentes actividades para visibilizar, reconocer y discutir su obra.

Este 2016 la FIL La Paz 2016 trae autores de relevancia nacional e internacional que son referentes del mundo literario iberoamericano en busca de generar un espacio de intercambio entre las nuevas voces que brillan en el panorama literario actual.

La programación quiere lograr que el lector boliviano pueda acceder y conocer otras propuestas que marcan tendencia en la región. Por otra parte, siguiendo con la iniciativa de la CDLLP, escritores y académicos bolivianos serán parte de las III Jornadas de Literatura Boliviana, una programación de coloquios en los que se reflexionará sobre las lecturas en la formación y vocación del escritor denominado: "Primero leo luego escribo", donde participarán 12 autores nacionales.

RECONOCIMIENTO

El premio a la trayectoria literaria FIL La Paz 2016 será otorgado a una de las voces más notables en el país, la poeta y compositora Matilde Casazola, de esta manera se sigue impulsando el reconocimiento de autores e instituciones que han contribuido de manera fundamental a la literatura boliviana.

La vida de Matilde Casazola ha sido entregada a expresar el sentimiento y el sentido de su tierra, su gente y su propio corazón. Sea como cantante, compositora o poeta, su voz viene cantándole a la vida desde hace más de 50 años. Por eso, en esta ocasión, queremos homenajear el camino recorrido por esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario