sábado, 2 de julio de 2016

Potosi La Biblioteca Municipal se instalará en Cultura

La antigua Biblioteca Municipal, que anteriormente funcionaba en el edificio de la calle Chuquisaca, será instalada en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura, de la calle La Paz esquina Betanzos.

El alcalde Williams Cervantes hizo ayer el anuncio sobre la reubicación de la biblioteca en un mejor espacio para dar comodidad a los estudiantes e investigadores que acuden a este centro municipal.

Dijo que la intención es ofrecer mayor ventaja, facilidad y beneficio a los lectores de un servicio que el Municipio ha brindado a la población por muchos años.

Afirmó que se ampliará el servicio con un sistema virtual y de internet, por lo que se necesita un mayor espacio para ubicar las máquinas y armar los estantes de los libros y textos de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal ha sido siempre uno de los centros de consulta más importantes de la ciudad de Potosí y los estudiantes de secundaria son los que acuden al servicio en mayor cantidad, una mayoría para cumplir las tareas del colegio y otro número para completar su trabajo de investigación.

Los ambientes donde funciona la biblioteca han quedado pequeños, dado la demanda de los lectores y no fue suficiente para agrandar el patrimonio y las obras literarias que se custodian en el centro.

Hace días se denunció que la biblioteca no funcionaba y que estaba cerrada por muchos días sin otorgar el servicio a la población que acudía en busca del material de lectura.

Muchos protestaron por no poder acceder al archivo, la librería y los documentos y pese a los reclamos el servicio estuvo cerrado. Con el cambio de lugar de la biblioteca y ampliar al servicio virtual, se daría una moderna fisonomía a favor de la población lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario