viernes, 8 de julio de 2016

Amazon Kindle abre concurso para escritores

Amazon Kindle anunció ayer la apertura del plazo de inscripción de un concurso literario dirigido a autores independientes que escriban en español.

La empresa, con sede en Seattle, Washington, informó en un comunicado que los autores podrán inscribir sus obras inéditas a través de la plataforma de la empresa, que se dedica a la autopublicación de obras en formato digital.

La obra ganadora se publicará en formato impreso y en audio, y además, será traducida al inglés para distribuirla a nivel internacional, informó la empresa. Ésta es la tercera edición del concurso, en el que participaron 1.200 autores de 37 países el pasado año.

La ganadora de 2015 fue Myriam Millán, un ama de casa española que publicó su primera obra mediante este concurso y se situó en los primeros lugares de la lista de libros más vendidos en España y México.

El autor y orador motivacional Ismael Cala será por segundo año consecutivo el embajador del certamen en Latinoamérica y Estados Unidos.

Según Amazon Kindle, los libros se analizarán en función de criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura para elegir al ganador. El proceso de selección estará abierto hasta el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario