jueves, 7 de julio de 2016

Antiprincesas y antihéroes llegarán al Simón I. Patiño


Unas antiprincesas y antihéroes se instalarán en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz para jugar con los niños desde el 11 hasta el 15 de julio. ¿Quiénes? Serán Violeta Parra, Juana Azurduy, Julio Cortázar, Frida Kahlo y Eduardo Galeano, los personajes de la colección de Nadia Fink, quienes traerán música, historia, lectura, pintura y juegos.

El lunes 11 de julio, la artista Carolina Caribru Rivero caracterizará a la cantante chilena Violeta Parra y contará a los niños cómo aprendió a tocar guitarra con el instrumento escondido en un viejo ropero de su padre. Además de cómo descubrió y rescató canciones del olvido.

"Ella les dirá cómo se hace para crear una canción con los pensamientos de la mente humana y ponerles música, así como lo hizo con Duerme duerme, negrito y Gracias a la vida’”, adelantó la actriz y productora Alejandra Méndez, quien dirigirá toda la actividad.
El martes será el turno de Juana Azurduy, caracterizada por la actriz Mary Carmen Monje. Ella hará un repaso por la gesta libertaria y el papel que jugó la heroína en la historia de Bolivia.

El miércoles será el turno de Julio Cortázar y, junto a él, de descubrir "el poder de la palabra”. Con el escritor Pablo Carbone, que caracterizará al personaje, armarán una rayuela gigante con palabras y poesía y jugarán con ella al ritmo de un divertido jazz, la música favorita de Cortázar.

La pintora mexicana Frida Kahlo, personificada por Cecile Montalván, llegará el jueves para hablar sobre su historia y su poder con los colores a la hora de transformar lo real en mágico. "Con ella armaremos una fiesta con banderines y música mexicana; de una piñata caerán bolitas de lana, flores, algunos dulces y papel picado y hablaremos de los tejidos, del significado de su ropa, su pueblo. Les hablará del autoretrato y de algunas técnicas para logra este tipo de pintura”, explicó Méndez.

La semana concluirá el vienes 15 con el actor Javier Silva haciendo el papel de Eduardo Galeano. Él invitará a los participantes a escuchar un cuento alrededor del fuego proyectado en una pantalla. Hablará sobre América Latina y los invitará a ser "súper humanos” encontrando en cada uno los poderes de la bondad, la justicia y la honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario