viernes, 1 de julio de 2016

Destacan la labor del bibliotecario



La labor e importancia del bibliotecario, una de las más antiguas en el mundo, fue resaltada ayer con motivo del Día del Bibliotecario de Bolivia que se celebró ayer.

Con un sencillo reconocimiento, la Secretaría de Cultura y el Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cochabamba agasajó a los responsables de las 13 bibliotecas comunales y de la Biblioteca Jesús Lara de la Casa de la Cultura.

En el acto, se destacó la labor que cumplen en la actualidad estos profesionales, la que no se reduce a preservar los libros, sino sobre todo a promover la difusión y la lectura de los materiales bibliográficos existentes en el biblioteca.

El jefe del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, Hernando Guzmán, señaló que esta labor, con el avance digital, aparentemente esta destinada a desaparecer, hecho que no va suceder porque hay documentos antiguos que los investigadores siempre van a requerir, aunque admitió que para eso tienen el desafío de utilizar la nuevas tecnologías.

En ese marco, dijo que la Alcaldía de Cochabamba está llevando adelante la digitalización de todo el material existente y a la fecha tiene un avance del 30 por ciento.

La secretaria de Cultura, Ninoska Lazarte, destacó la labor de las bibliotecas de las comunas donde se esta dando un impulso importante, a través de diferentes actividades, para fomentar la lectura en los niños y las familias.

Asimismo, anunció para este mes de julio una actividad para revalorizar los libros la lectura que se denominará “un kilómetro de libro”, el mismo que tendrá por objetivo colectar la mayor cantidad de libros para instalar nuevas bibliotecas zonales


No hay comentarios:

Publicar un comentario