domingo, 31 de julio de 2016

Revistas bolivianas pasan a ser de consulta mundial

Dos revistas bolivianas fueron recientemente indizadas, lo que significa que han sido sometidas a árbitros y lectores académicos y que a partir de ahora pasan a la lista de la producción investigativa, histórica, literaria y política, que se recomienda consultar a nivel mundial.

La información fue otorgada por el director de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Luis Oporto Ordóñez.


Las revistas bolivianas indizadas son T’inkazos, especializada en ciencias sociales, editada por el Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB); y Ciencia y Cultura, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

T’inkazos es dirigida por Sonia Montaño y editada por Nadia Gutiérrez, sus artículos abordan, de manera integral, la cuestión de género y la violencia contra las mujeres en tres de las cinco secciones en las que está organizada: Diálogo Académico e Investigaciones; Violencia Contra la Mujer en Bolivia: Leyes que no se Cumplen, S. Montaño; Nos Dejamos Confundir con la Violencia, entre otros.

La revista Ciencia y Cultura, dirigida por Carlos Rosso Orosco, acompañado por un comité editorial permanente, dedica los estudios de esta edición a celebrar los cincuenta años de la Universidad Católica Boliviana. Está organizado en cuatro secciones. Oporto recomendó la lectura de ambas revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario