miércoles, 6 de julio de 2016

Se amplía convocatoria para concurso de poesía joven

La Cámara departamental del Libro de La Paz (Cdllp), junto a la fundación Pablo Neruda y el consulado de Chile, anunció la ampliación del plazo de entrega de trabajos para la décima versión del Concurso de poesía para jóvenes, hasta el 15 de julio, debido a la vocación del premio que desea llegar a más participantes de todo el país.

“La Cámara del Libro fomenta este proyecto con el fin de promover la producción literaria en jóvenes poetas bolivianos, de contribuir, estimular la generación de nuevas generaciones creadoras”, indicó la gerente de la Cdllp, Patricia Navarro.

Los interesados en participar deben llevar su obra hasta las 18.00 del viernes 15 de julio a las oficinas de la Cdllp, ubicadas en calle Capitán Ravelo #2116 (frente al hotel Camino Real).

Navarro recordó que entre los objetivos principales del nacimiento de este importante premio de fomento es integrar y difundir la producción literaria boliviana con jóvenes poetas latinoamericanos, por esta razón se busca capacitar a jóvenes del país a través del Taller Internacional de Poesía Pablo Neruda, con diálogos, recitales en universidades y centros culturales.

El concurso, además, quiere dar continuidad a la promoción de la producción poética de los jóvenes en el país desde hace 10 años y es fomento para que este sector de la sociedad pueda tener una continuidad significativa con su trabajo en el futuro.

Solamente una de las obras presentadas recibirá el premio que consta de la publicación de la obra, pasaje de ida y vuelta a Santiago de Chile, una pasantía de 15 días en el Taller de poesía de la Fundación Pablo Neruda que cuenta con todo el pago de hospedaje y alimentación de la misma.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Según la convocatoria podrán participar jóvenes bolivianos o residentes en el país (mínimo 2 años) de 18 a 30 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016. Las obras deben ser originales e inéditas, tampoco deben haber sido premiadas en certámenes literarios anteriores.

Navarro indicó que el fallo del jurado se conocerá a través de los medios de comunicación el 12 de agosto de 2016 y la obra ganadora será presentada en el mes de septiembre, en la 21ª Feria Internacional del Libro 2016 de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario