sábado, 2 de julio de 2016

Campaña “Léeme un cuento” con Brunzel se lanzará en Cochabamba



La campaña “Léeme un cuento” con Brunzel, impulsada por la red ATB a nivel nacional, con el fin de motivar a los niños a leer y la lectura en los hogares, se lanzará la próxima semana en Cochabamba.

La actividad, iniciada en la ciudad de Santa Cruz el mes pasado, va acompañada de un álbum de cuentos clásicos infantiles, como cromos coleccionables, que los niños pueden recabar de forma gratuita a cambio de un dibujo hecho por ellos.

“El objetivo del álbum es motivar a los niños a leer inicialmente el material literario seleccionado, para que luego se interese por otros cuentos y siga leyendo”, explicó el responsable de la campaña, Marco Ayala.

Señaló que esta iniciativa interinstitucional tuvo una importante respuesta en la ciudad de Santa Cruz: el álbum despertó el entusiasmo de los escolares de las unidades educativas que se visitaron, así como las actividades paralelas que se realizaron en cada establecimiento, como lecturas grupales de los cuentos, que fueron difundidas en el programa “Brujería” de la red ATB.

Ayala agregó que el objetivo es ampliar la campaña en las tres principales ciudades del país, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, a las bibliotecas municipales zonales no sólo para que los niños se interesen por la lectura sino que la lectura sea un hábito en los hogares, de manera que a través de la lectura en familia se fortalezca la relación entre los niños y los padres, cada vez más distante.

Anotó que esta campaña no es propia de una institución ni de una persona, sino se quiere que sea de todas las entidades y organizaciones que compartan su objetivo.

En Santa Cruz, se sumaron a la misma varios municipios, entre ellos el de la capital, el Centro Cultural Santa Cruz, la Cámara Junior, entre algunas.

Ayala manifestó que se espera que en los otros departamentos exista similar respuesta para hacer de esta campaña una actividad interinstitucional y entre todos, a través del álbum de cuentos y la coordinación de otras acciones, llegar al mayor número de niños para motivarles a leer.

La siguiente semana, en Cochabamba, la campaña se iniciará en algunas bibliotecas y se tiene programado, cuando retornen los escolares de vacaciones, la visita a las unidades educativas de acuerdo a un cronograma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario