Alrededor de tres décadas, desde los precursores del género hasta las anécdotas de la asimilación y la producción local del rock en Sucre, se reflejan en el libro “50 años de rock en Sucre, de 1966 a 1993” de Hernán Laguna, músico chuquisaqueño.
“Llevamos cerca de seis años con este proyecto que nace a partir de unas semblanzas que hicimos el 2009 sobre el rock en Sucre para radio Fides, que luego se complementó con entrevistas extensas con los músicos”, explicó Laguna.
El trabajo aborda sobre todo la identidad estética del género musical en la forma que es apropiada por los músicos chuquisaqueños, que de acuerdo a Laguna, es muy diferente a, por ejemplo, el rock paceño.
La narración inicia con los cuatro grupos precursores de la década del sesenta que son Los Ketzers, Ganimedes, X5 y Zigzag, para concluir en los primeros años del noventa y la diversidad de grupos de ese entonces.
La publicación está a cargo de la Alcaldía de Sucre y será presentada en la Casa Municipal de la Cultura, el viernes, a las 18:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario