sábado, 23 de mayo de 2015

Un libro rememora la historia de San Pedro

Como parte de la campaña "Mira, Siente y Vive tu Patrimonio", la dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Secretaría Municipal de Culturas, presentará el tercer fascículo de la colección Barrios Paceños. La producción denominada "San Pedro Patrimonial", es el resultado del trabajo de historiadores de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural.

En las páginas del libro se encontrarán referencias valiosas que datan desde la fundación de Nuestra Señora de La Paz, como pueblo de indios, en su condición de barrio que formaba parte del centro de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX, entre los que Bolivia transitó a la vida independiente y como punto de referencia de gran importancia durante todo el siglo XX. También se incluyen las crónicas de notables escritores paceños, además de fotografías y retratos que documentan hechos que son parte de la historia.

El libro se presentará mañana en la parroquia de San Pedro a las 12.30, después de la misa.



CONTENIDO. El San Pedro de ayer, que comprendía muchos otros barrios de hoy y zonas rurales que actualmente son parte de la metrópoli, se ha limitado a su área central de antaño, la misma que guarda –pese a las transformaciones inevitables que la modernización y el paso del tiempo imponen– calles, edificios e iglesias que son parte de su historia, así como de costumbres y festividades que continúan vigentes. Inexorablemente, otros lugares y centros de reunión citadina han quedado en el pasado.

La identificación de la población con la historia y significación de este barrio, a través de la publicación, permitirá la valoración y conservación de sus espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario