miércoles, 20 de mayo de 2015

Perra Gráfica edita libro de Carlos Yushimito, invitado de la FIL 2015

Desde hace un mes, los responsables del Taller Perra Gráfica elaboran la edición de Rizoma, el libro de cuentos del escritor peruano Carlos Yushimito, quien será uno de los invitados de honor en la XX Feria Internacional del Libro de La Paz.
"El contacto lo hizo Antonio Vera, quien es parte de Perra Gráfica. Después de sacar el libro de Mario Bellatin, Flores, queríamos hacer más literatura y seguir esa línea experimental. Entonces, a Carlos Yushimito le encantó la idea”, contó Daniela Rico, del Taller Perra Gráfica.
Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, confirmó también que Yushimito será uno de los invitados de honor de la FIL de La Paz, que se realizará en agosto.
Rico, quien se siente emocionada por editar la obra de uno de los invitados de la FIL paceña, contó que después del primer contacto, que fue el año pasado, Yushimito les envió una selección personal de tres de sus cuentos titulados Los que esperan, Rizoma y Los bosques tienen sus propias puertas.
"Son tres cuentos que desde diferentes perspectivas tratan el tema del apocalipsis, el fin de algo, que no es necesariamente del mundo”, adelantó.
La artista contó que será la encargada de ilustrar el libro y que ya tiene tres diseños listos para las páginas interiores, una para la presentación de cada cuento. En la actualidad, trabaja la ilustración de la tapa. "Me animé a ilustrarlo. Hace un mes saqué los originales en una técnica que se llama xilografía, que es grabado en madera. Pero para un libro la xilografía demora mucho en imprimir, así que será en serigrafía. Además, las ilustraciones interiores estarán impresas a mano y las tapas, en serigrafía”, detalló Rico.
El Taller Perra Gráfica publicará 350 ejemplares de la obra. Además, abrirá la preventa del libro la próxima semana. "Si compran el libro antes de que esté listo, costará 100 bolivianos, después será 150 bolivianos”, agregó Rico.

Según la responsable, buscarán que el libro de Yushimito se distribuya a nivel internacional.

Sobre Yushimito

Vida Es un escritor peruano, nacido en Lima, en 1977. Fue seleccionado en 2008 como uno de los narradores jóvenes de mayor proyección por Casa de las Américas.
Estudios Se graduó en Literatura de la Universidad San Marcos, de Lima, hizo una maestría en Estudios Hispánicos en Villanova University (Estados Unidos) y un doctorado en Brown University.
Obra Ha publicado los libros de cuentos El mago (2004), Las islas (2006), Equis (2009), Lecciones para un niño que llega tarde (2011) y Los bosques tienen sus propias puertas (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario