sábado, 23 de mayo de 2015

El cine inspirado en obras literarias llegará a la feria

Con el objetivo de incentivar la lectura en las nuevas generaciones a través del cine y del audiovisual, se llevará a cabo el segundo Festival de Cine de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que en esta ocasión presentará una curaduría especial de filmes basados e inspirados en obras literarias contemporáneas así como en clásicos que se han llevado al cine recientemente.

El responsable de la curaduría, gestión y diseño de contenidos de esta segunda versión del festival será el cineasta Rodrigo Bellott, que adelantó que el programa está compuesto por un total de 17 películas dentro de dos programas: El cine adaptado (que se inicia el 28 de mayo) y Mujeres autoras en el cine (que se presentará del 1 al 5 de junio)

Adaptaciones
En este ciclo se proyectarán 12 largometrajes cinematográficos recientes basados en adaptaciones literarias. Son cuatro novelas, cuatro cómics y cuatro obras de teatro. Los largometrajes están basados en libros y autores que estarán disponibles en la Feria del Libro. El programa se dividirá en tres funciones diarias durante los cuatro primeros días.

“Mi trabajo consta en presentar cada uno de los filmes hablando del trabajo literario del autor de la fuente en la que se basó la cinta, sus otras obras y la importancia de cada autor en la historia de la literatura”, indicó el director de ¿Quién mató a la llamita blanca?
Paralelamente, habrá tres conversatorios de 30 a 45 minutos con distintas temáticas y un invitado especialista cada día. Como mediador oficiará Rodrigo Bellott.

El público podrá debatir e intercambiar ideas con los expositores sobre las diferentes temáticas que se ponen en tela cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario