domingo, 31 de mayo de 2015

La cita ferial se llena de poesía desde mañana

El II Encuentro Internacional de Poesía, una de las actividades literarias más importantes de la XVI Feria del Libro, comienza mañana con la primera mesa: Generación de los 80, que se dispondrá desde las 21:00, en el salón Raúl Otero Reiche. Participan de este mesa los poetas Pablo Osorio, Claudia Vaca, Edson Hurtado y Albanella Chávez.

El encuentro, que contará con la asistencia de 36 poetas, siete de ellos destacados invitados internacionales llegados de España, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador, busca acercar la poesía a los lectores cruceños y bolivianos, así como tender puentes entre los creadores internacionales y los escritores del género en nuestro país.

Las lecturas de poesía se realizarán hasta el viernes 5 de junio, siempre a las 21:00, en el salón Raúl Otero Reiche, excepto el jueves 4, que se desarrollarán en el salón Gabriel René Moreno con un programación especial, también a las 21:00. El miércoles 3 de junio habrá presentaciones de libros de los poetas internacionales en el Otero Reiche.

La delegación del exterior está conformada por los poetas Raquel Lanseros y Carmen Camacho, de España; Juan Cameron, de Chile; Marialuz Albuja de Ecuador; Claudio Bustos, de Argentina; Henry Alexander Gómez, de Colombia; y Audomaro Hidalgo, de México; todos ellos de distintas generaciones y sensibilidades poéticas, pero que tienen en común ser ampliamente reconocidos en sus países y fuera de ellos.

Su participación es posible con la colaboración del Programa de Internacionalización de la Cultura Española, así como de instancias culturales de los gobiernos de Chile, Ecuador y el Estado de Tabasco (México).

La clausura del encuentro se realizará en la población de Samaipata, el sábado 7 de junio, con una lectura de poesía en El Fuerte y una jornada de confraternización entre los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario