miércoles, 27 de mayo de 2015

Un día para 'Jugar seriamente'

Una tarde para que los niños jueguen seria y profundamente, se vivirá mañana desde las 16:00 en la Fexpocruz. El evento denominado "El Día Mundial de Jugar" se desarrollará en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, detalló la coordinadora del pabellón infantil, Claudia Cecilia Vaca. Un evento organizado por la institución educativa Recreo y Baby bebisnews, se llevará a cabo para promover "la acción de jugar", sostuvo Nelva Ordoñez.

Una necesidad. La actividad que dará inicio a las 16:00 será en el pabellón teatral literario y durará hasta las 20:30, puntualizó la psicopedagoga Verónica Suárez, de Benisnews. Agregó que antes de iniciar la actividad, los niños realizarán un recorrido por el área infantil.

Habrá juegos tradicionales. Ordoñez adelantó que en el evento los niños jugarán juegos tradicionales como la cuerda, el trompo y la rayuela, entre otros. "Ellos deben crecer en la alegría del juego para ser adultos con mayor salud física y mental", subraya Suárez. De esta manera, el Día Internacional de Jugar se celebrará jugando ya que esta acción "es necesaria para todos", explica Ordoñez. Las organizadoras invitan a todos los niños a la feria para ser parte de esta fiesta infantil donde vivirán una tarde plenamente lúdica.

El municipio presente con seis títulos en la muestra

El Gobierno Municipal, a través de su Fondo Editorial, propone seis títulos que serán presentados el 3 de junio, indicó María Renée Canelas, directora de Cultura, Patrimonio y Turismo. Se presentarán las siguientes obras: Obras Geográficas sobre Santa Cruz, de Guillermo O. Milliet, Descripciones Históricas y Geográficas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de Eduardo Paz Campero, Catálogo de obras 2014 Museo de Arte Contemporáneo (Gobierno Municipal), Historias con sabor, La cocina tradicional cruceña (Gobierno Municipal) y las obras literarias ganadoras del Concurso Municipal de Literatura 2014: Ni molinos ni gigantes (Cuento infantil) de Carolina Maldonado Rodríguez y Tumbalocos (Cuento) de Gonzalo Lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario