viernes, 29 de mayo de 2015

"Para ti" es el primer libro que presenta Viviana Garrón

"Para ti" es un poemario infantil, que contiene además cinco cuentos escritos por la artista, actriz, bailarina y política, Viviana Garrón, quien desde varios años publica algunos de sus escritos con el seudónimo de "Vicuña".

Para Garrón es importante que ahora su literatura pueda ser compartida con toda la sociedad a través de la edición de este libro que es publicado gracias al apoyo de los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El texto contiene 19 poemas y cinco cuentos infantiles que, según Garrón, es el inicio de una serie de publicaciones que desarrollará, pero incursionando en diferentes géneros, puesto que su próximo proyecto es literatura para adultos.

"Es mi primer libro, una iniciativa que tuve hace más de diez años, tengo más de 40 poemas y unos diez cuentos que lamentablemente no pude sacar durante todo este tiempo, porque no había como siempre apoyo a la cultura. Los demás poemas vienen posteriormente con carácter más para adultos, muy sugestivos, algunos son lúgubres, otros son románticos, otros eróticos", subrayó.

Durante los diez años precedentes, Viviana Garrón con el seudónimo de "Vicuña" publicó en la revista cultural "El Duende", distribuida por el periódico LA PATRIA, además que ahora varios de sus poemas serán convertidos en canciones del acervo nacional.

"Son más de 50 poemas que he ido enviando a ´El Duende´ con el seudónimo de ´Vicuña´, en el libro explicó porque me puse ese seudónimo, de todas maneras me siento muy feliz de que se difunda mi obra. Tres de mis poemas los envié a los Taquipayas Kaiku y uno ya lo han hecho en ritmo de cueca y dos ya los preparan en ritmo de caluyos picarescos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario