viernes, 22 de mayo de 2015

Denuncian que autora desairó a un niño



Paola Cuentas denunció que la escritora Isabel Mesa desairó a su hijo al negarle un autógrafo en su libro, bajo el argumento de que éste no era original. La escritora aseguró que no personalizó el comentario y que advirtió anticipadamente a todo el colegio que no firma textos “piratas”.

“No debería portarse así con un niño de diez años. Ella causó tristeza y llanto en mi hijo, quien empezaba a leer su libro con gusto. Tras el desaire, él ya no quiere agarrar ese libro”, expresó ayer Cuentas.

El hecho ocurrió en marzo, cuando la escritora visitó al alumnado de un colegio, que lee uno de sus libros. No obstante, Mesa sostuvo que no habló con ningún niño durante la firma de autógrafos.

“Yo estaba sola cuando firmé los ejemplares. Yo ya les había dicho que no iba a firmar los libros pirata. Seguramente él encontró después el libro sin la firma, al igual que muchos”, mencionó Mesa. Agregó que los padres deben enseñar a los hijos a no fomentar la piratería porque no es correcto.

Cuentas indicó que su hijo, al notar que no tenía el autógrafo, se acercó a su maestra para preguntar y ella le pasó la consulta a la autora. “Fue ahí donde la escritora dijo en voz alta que no firma libros piratas”. La madre mostró la factura de la compra en Santillana para respaldar que el texto es original. Este medio intentó contactar al responsable de la editorial, pero hasta cierre de edición no hubo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario