martes, 26 de mayo de 2015

Jon Lee Anderson estará presente en la feria del libro

El estadounidense Jon Lee Anderson, uno de los periodistas más importantes de la actualidad a escala mundial, será uno de los invitados principales para la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se inicia mañana en la Fexpocruz.

Lee Anderson, de 58 años y de reconocida labor como corresponsal de guerra y conflictos en diferentes regiones y países, llega a Bolivia gracias a las gestiones de la Fundación Cultural Pedro y Rosa, con apoyo del diario EL DEBER, y tendrá su participación en la feria el lunes 1 de junio, a las 19:30, cuando brindará una conferencia gratuita y abierta a todo el público (en una sala aún por definir) en la que hablará sobre la actualidad del periodismo y otros temas relacionados a él.

Trabajo

Jon Lee Anderson forma parte del staff de la revista estadounidense The New Yorker, para la que ha cubierto luchas armadas en Siria, Líbano, Libia, Irak, Afganistán, Angola, Somalia, Sudán, Mali, y Liberia; así como también escribió sobre los problemas internos en países de Latinoamérica y el Caribe. Ha escrito sobre las pandillas de Río de Janeiro, estuvo presente en Haití, luego del terremoto que azotó a este país en 2010.

Su trabajo como biógrafo también es muy destacado, siendo uno de los más importantes el libro Che Guevara: una vida revolucionaria, para cuyo trabajo se fue a vivir a Cuba desde 1992 hasta 1995.

Estadía

Lee Anderson llegará a Santa Cruz el sábado 30 de mayo y se queda hasta el jueves 4 de junio. En su estadía, el cronista también ofrecerá un taller, organizado por la misma fundación y que cuenta con el apoyo de la
Asociación Nacional de la Prensa (ANP). La fecha y la modalidad del mismo se definirá en los próximos días.

El periodista estadounidense dedicará un día a la firma de libros en la feria, donde conversará con sus seguidores en el estand de EL DEBER.
Lee Anderson se suma al nicaragüense Sergio Ramírez como invitados de lujo que tendrá la décimosexta edición de la feria del libro cruceña. La feria, organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, se inicia mañana y se extenderá hasta el 7 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario