jueves, 28 de mayo de 2015

Niños con talentos para escribir muestran sus obras en el marco de la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz.



Con sus 13 años, Andrea Ariana Villazón presentará su obra literaria en la Feria Internacional del Libro. "La muda de los mil cuervos y otros cuentos de suspenso", se llama la obra de esta amante de las letras. Como ella, los niños este año sorprenden por sus producciones literarias. Este 4 y 6 de junio, Dario Arrazola Catoira, Gabriel Villegas, Bárbara Borell, Camilo Azcarunn y Josías Foronda, también mostrarán sus libros artesanales en el pabellón Infantil.

Libro de cuentos. Andrea, que atraviesa la preadolescencia, aclara que su libro "no es una novela entera, sino cuentos de suspenso". La pequeña escritora publicará su libro de 81 páginas, que terminó de escribir hace un año. "Lo escribo desde que tenía 10 años", comentó. "Siempre me ha gustado ver películas y dibujar, por eso decidí escribir algo", asegura. La presentación será este domingo a las 18:00, en el salón Raúl Otero Reiche. Ella agradece y reconoce la ayuda de su familia y comenta que su personaje favorito de la obra es "La muda de los mil cuervos".

Obras artesanales Las palabras y la creatividad de 5 niños destacaron en el taller "La Aventura de las palabras", desarrollado desde febrero de este año en Fundarte. Las guías, las escritoras Alejandra Barbery y Claudia Vaca, ayudaron a estos 5 pequeños literatos a concluir sus obras, que serán presentadas este 4 y 6 de junio. "Hay loros en la luna", es el libro de Gabriel Villegas de 9 años. "Utilicé hojas de colores y marcadores", detalla el pequeño, que participó en el taller junto a otros niños, como Josías Foronda de 10 años, quien escribió "El oso hormiguero y las hormigas". Los niños trabajaron junto a Vaca y Barbery desde el armado del material hasta la construcción literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario