viernes, 22 de mayo de 2015

La editorial 'La Hoguera' festeja sus bodas de plata con actividades para la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Con una variedad para todos los gustos, que va desde encuentros de autores con estudiantes y presentaciones de libros, el Grupo Editorial La Hoguera festejará sus 25 años de estar entre los bolivianos aportando a la educación y lo hará en su stand que tendrá en la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (a realizarse del 27 de mayo al 7 de junio). Con su slogan #YoLeo, frase que acompañará las redes sociales de la casa editora, pretende contagiar el hábito de la lectura a todos los visitantes de la feria.

Actividades para festejar. La subdirectora del Grupo Editorial La Hoguera, María José Parejas, señaló que la celebración de los 25 años se iniciará desde el 28 de mayo, con la presencia de escritores que compartirán con el público. Los niños también tendrán su espacio, donde podrán disfrutar una variedad de cuentos y obras teatrales, asimismo los colegiales podrán disfrutar de encuentros con escritores. "Las Bodas de Plata se festejarán en la feria con muchas sorpresas para todos los asistentes, aunque no podemos adelantar más novedades, aseguramos que será un aniversario muy dinámico", enfatizó Parejas.

Recordando su inicio. En 1989 fue el año que La Hoguera arrancó el gran proyecto educativo, aunque en ese tiempo la editorial se llamaba Jisunú, lanzando "La práctica del cálculo diferencial e integral, Vol. I2, del Ing. Pedro Antonio Gutiérrez y Luis Moreno Soria, fue el título del primer texto y estaba destinado a un público universitario que actualmente ya es un clásico. En 1990 adquiere el nombre actual y a pocos días de celebrar sus 25 años, Parejas argumentó que La Hoguera afirma su compromiso con las generaciones venideras, confía más que nunca en un futuro justo, brillante y humano.

Los libros. La editorial presentará libros de géneros que van desde novelas, poesías, biografías, hasta crónica y salud de los escritores Óscar Barbery Suárez, Alfonso Cortez, Fabio Zambrana, Manfredo Kempff Suárez, Douglas Villarroel, Emilio Martínez, Giovanna Rivero y Gricel Gamarra.

Encuentro para estudiantes. Como parte de los festejos, la editorial también pensó en los estudiantes, puesto que tendrán su espacio durante los días de feria donde podrán compartir con escritores de la talla de Mariana Ruiz, Fernando Canedo, Biyú Suárez, Carlos Hugo Molina, Alcides Parejas, Alfredo Rodríguez y Felipe Parejas. Los siete encuentros se realizarán en las tardes de los días 29 de mayo, 1, 2 y 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario