domingo, 31 de mayo de 2015

TM Games alista el primer ‘Free Comic Book Day



Tierra Media anunció que realizará el 14 de junio el primer “Free Comic Book Day” del país, un evento en el que los fanáticos de las historietas podrán adquirir la primera edición de revistas de edición única de Marvel, DC Comic, Kodansha Comics y otros.

El Día de la historieta gratis, que desde 2001 se celebra en el ámbito internacional el primer sábado de mayo, es un esfuerzo de promoción que la industria del cómic norteamericano realiza una vez al año para ayudar a tiendas de historietas independientes a tener nuevos lectores.

En La Paz, Tierra Media (TM) Games, tienda ubicada entre las calle 6 y 7 de Obrajes sobre la avenida Ormachea, será el punto de encuentro de la primera edición de esta actividad en el país.

Edwin Villegas, gerente de TM Games, recordó que este es un evento que se desarrolla en otros países, pero principalmente en Estados Unidos. “Se da a inicios de mayo, por lo que la importación de los cómics tarda unos días. Es por eso que lo hacemos un mes después”.

Villegas explicó que las editoriales internacionales crean números especiales para este día, los cuales suelen ser el inicio de una serie para incentivar la compra de los siguientes números. “A Bolivia llegarán solo unos 25 a 30 ejemplares por cada edición”.

“Por la compra de cómics por un valor de Bs 100 o más se podrá elegir gratis uno de estos: Divergence (DC Comic), Secret Wars #0 (Marvel); Avengers #1 (Marvel), Sampler (Kodansha Comics) y otros”, detalló.

Villegas agregó que los “conocedores” podrán pasar ese día por la tienda desde las 13.00 hasta las 20.00 para “aprovechar este día único especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario