lunes, 25 de mayo de 2015

Los versos volverán a ser protagonistas de la feria

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra incluye en su programa el Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, que esta vez tendrá la participación de 36 poetas, entre internacionales y nacionales. El encuentro busca acercar la poesía a los lectores cruceños y bolivianos, así como tender puentes entre los creadores internacionales y los escritores del género en nuestro país.

Las lecturas de poesía se realizarán en la Feria Internacional del Libro entre el lunes 1 y el viernes 5 de junio, a las 21:00, en el salón Raúl Otero Reiche, excepto el jueves 4, que se desarrollarán en el salón Gabriel René Moreno, con una programación especial, también a las 21:00. El miércoles 3 de junio habrá presentaciones de libros de los poetas internacionales a las 19:00 en el salón Raúl Otero Reiche.

Los participantes
La delegación internacional estará conformada por los poetas Raquel Lanseros y Carmen Camacho, de España; Juan Cameron, de Chile; Marialuz Albuja, de Ecuador; Claudio Bustos, de Argentina; Henry Alexander Gómez, de Colombia; y Audomaro Hidalgo, de México; todos ellos de distintas generaciones y sensibilidades poéticas, pero que tienen en común ser ampliamente reconocidos en sus países y fuera de ellos.

Su participación es posible con la colaboración del Programa de Internacionalización de la Cultura Española, así como de instancias culturales de los gobiernos de Chile, Ecuador y el estado de Tabasco (México).

De otras ciudades de Bolivia llegarán los escritores Juan Cristóbal MacLean, Ariel Pérez, Monserrat Fernández, Vadik Barrón y Verónica Delgadillo, autora cruceña residente en La Paz, mientras que la representación de poetas locales y residentes en Santa Cruz será amplia.

Se contará con la participación de los poetas Nicomedes Suárez, Aníbal Crespo, Óscar Barbery, Alejandro Suárez, Gigia Talarico, Luis Andrade, Eugenio Verde-Ramo, Paura Rodríguez, Gustavo Cárdenas, Mario Alberto Herrera, Alejandra Barbery, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, Víctor Paz Irusta y Patricia Gutiérrez, junto a los organizadores del Encuentro, Gabriel Chávez Casazola y Gary Daher.

La noche de apertura, lunes 1 de junio, tendrá lugar una lectura de la generación de poetas nacidos en la década de 1980, que son algunas de las voces más nuevas y promisorias de la poesía en Bolivia: Paola Senseve, Pablo Osorio, Albanella Chávez, Edson Hurtado, Claudia Vaca, Sebastián Molina, Melissa Sauma y Valeria Sandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario