Los nombres de los mejores libros de la literatura infantil y juvenil ya se barajaron. Elegidos cada dos años por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, los libros son de los géneros: novela, cuento, poesía, antología e informativos, indican desde la institución autónoma sin fines de lucro. "Los objetivos primordiales son la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, además de la difusión de sus resultados", puntualizaron desde la Academia.
Un jurado exigente Claudia Vaca, autora del poemario juvenil "Como vuelan las mariposas", indicó que esta selección fue realizada por un jurado entendido, que estaba conformado por Gaby Vallejo Canedo, Esther Pinto y la escritora Gigia Talarico. "Son seleccionados según su calidad literaria", acotó Vaca, que publicó su obra en 2013. "Los libros galardonados llevarán en la tapa de su próxima edición una medalla que los reconocerá entre los mejores libros bolivianos 2013-2014", puntualizan desde la academia.
Las obras. Entre las obras literarias publicadas nacionales más votadas por los académicos están libros reconocidos de 2013 y 2014. En novela juvenil, Mariana Ruiz se llevó el mérito con su novela juvenil "El baile de los dioses". Mientras que en cuento infantil "El misterio de los bucefalitos", de Paula Benedict y "El misterio de las ranitas", de Verónica Linares, hicieron de las suyas. En investigación la obra de "Pioneros de la Literatura Infantil Boliviana", que fue una recopilación de Isabel Mesa, también ocupó un lugar en el podio. Asimismo, el jurado destacó la antología "Dicen que en mi país II", recopilación de Gigia Talarico, que considera que los ganadores son los participantes de esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario