viernes, 29 de mayo de 2015

Crónicas de un corredor en el tercer día de la feria

a Feria Internacional del Libro de Santa Cruz poco a poco concita la atención del público, y este viernes tiene en su programa presentaciones de varios títulos en los géneros de historia, narrativa y poesía; la crónica también tendrá su lugar hoy, y uno de los textos que ha llamado la atención es Crónicas de fondo, un libro que reúne 31 vivencias del ingeniero cruceño Alfonso Cortez como participante de carreras de fondo en ciudades de Bolivia y de varios países alrededor del mundo.

Este es el primer trabajo literario de Cortez, que será publicado por la editorial La Hoguera. La presentación es a las 20:00, en el salón Gabriel René Moreno.

Búsquedas vitales
“Luego de sufrir una lesión de rodilla y una posterior cirugía, el largo período de recuperación y rehabilitación me permitió tener el suficiente tiempo para ordenar mis ideas, repasar mis apuntes y poner en papel un proyecto editorial que tenía en mente hace unos cinco años”, explicó Cortez a EL DEBER sobre el tiempo que le tomó completar las crónicas para este libro.

Estos últimos nueve meses Cortez los dedicó a la escritura, corrección y edición de toda la "obra gruesa" que vino acumulando en los últimos cuatro años.

Cortez mencionó que Crónicas de fondo (Ed. La Hoguera) funciona como una suerte de catarsis que bucea en su memoria en busca de recuerdos y emociones. “De alguna manera, escribirlo ha generado un desbloqueo súbito de un torrente de sentimientos que tenía guardados, y parecían olvidados. Quizás una buena parte de estas crónicas tiene que ver con la búsqueda de respuestas personales”, apuntó Cortez.

Cuentos

Otro esperada presentación es la del libro de cuentos Asma, de Aldo Medinacelli, publicado por editorial Nuevo Milenio y que viene precedido de buenas críticas, una de ellas es del reconocido autor boliviano Edmundo Paz Soldán.

Este es el primer libro de Medinacelli. El escritor y periodista Darwin Pinto hablará sobre esta obra a las 21:00, en el salón Enrique Kempff Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario