jueves, 14 de mayo de 2015

El caballero y la dama llegan a la FIL

El Caballero y la Dama del Saber son los nuevos personajes que tendrá la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Ellos se encargarán de transmitir el verdadero espíritu de la FIL desde el 27 de mayo al 7 de junio en los predios de la Fexpocruz. La presidente de la Cámara Departamental del Libro, Sarah Mansilla, señaló que los dos personajes estarán en el pabellón infantil impartiendo el amor por los libros, las letras, la literatura y las bibliotecas. También remarcó que el Caballero y la Dama serán parte de la guardia real denominada "El desfile de los superhéroes del saber", que tendrá su concentración el lunes 18 de mayo a las 14:00 en la plazuela del Estudiante, donde participarán alumnos de casi un centenar de colegios, vestidos con trajes de superhéroes.

¡Al rescate! Mansilla resaltó que por primera vez se tendrá un desfile dedicado a las letras previo a la inauguración de la feria, donde "El Caballero y la Dama del saber" serán los que llenarán de magia, color y creatividad el Casco Viejo. "Más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes establecimientos estarán participando vestidos de sus superhéroes favoritos, en el cual proclamarán su "amor" por la lectura. A ellos se sumarán los profesores de lenguaje y literatura, directores de las unidades educativas, además de escritores, asociados y auspiciadores de la FIL 2015. Estamos seguros que la primera marcha será multitudinaria, llena de mucho color y creatividad y lo mejor es que acabará con un show artístico", apuntó.

La cita. La concentración será a las 14:00 en la plazuela del Estudiante, para iniciar el desfile una hora después. Una vez que todo esté listo, la masa humana ingresará al centro por la calle Libertad hasta llegar a la Manzana 1, donde la Dirección de Patrimonio, Cultura y Turismo colocará una tarima con luces para que se desarrolle un show teatral a cargo del actor boliviano Miguel Mostajo, que ya tiene todo listo para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario