martes, 19 de mayo de 2015

Un alteño de 24 años gana el concurso de portadas de la BBB

Obed Omar Gómez Fernández, de 24 años, es el ganador del concurso de portadas convocado por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), por lo que su propuesta servirá de base para las portadas de la colección, una vez adecuadas al concepto general de la línea gráfica/editorial de la colección.

El joven alteño, diseñador y estudiante de filosofía, se presentó al certamen con el pseudónimo de "Santosiete" y se impuso entre 65 participantes, por lo que se hará acreedor un premio de Bs 15.000, otorgados por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del

Estado de Bolivia.

Un total de 41.118 personas participaron emitiendo sus opiniones y marcando a sus favoritos en la exposición y votación digital de las portadas de la BBB, que estuvo abierta por 20 días en la página web y las redes digitales del proyecto. El más votado fue Carlos Javier Maldonado Pareja, quién se presentó con el pseudónimo "Ayni".



PROCESO. Un jurado calificador compuesto por la diseñadora gráfica Janice Pacheco, el artista gráfico y caricaturista Alejandro Salazar, el editor Fernando Barrientos y el diseñador gráfico de la BBB, José Manuel Zuleta, sesionó el pasado 28 de abril y decidió otorgar el premio único y por unanimidad al diseño presentado por Gómez Fernández.

Sobre las características y valores específicos y generales del trabajo ganador, el jurado sostuvo que "la propuesta de Santosiete ha cumplido con todos los parámetros de evaluación establecidos en la convocatoria, destacándose en identidad y mensaje, jerarquización informativa y calidad técnica".

La BBB fue lanzada en 2014, con el objetivo de reeditar en ediciones críticas y masivas 200 de los más importantes títulos publicados en Bolivia o sobre Bolivia, en literatura, artes, historia, geografía y ciencias sociales. Hasta 2025, año en que el país celebre su bicentenario, se espera publicar la colección completa.



44 de los 65 trabajos presentados corresponden a diseñadores de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario