jueves, 28 de mayo de 2015

Ediciones de revista Nación se encuentran en exposición

En el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se inauguró la feria de todos los números publicados del semanario Nación, texto de investigación histórico-social, que tuvo vigencia durante los recientes cuatro años.

El acto de inauguración estuvo a cargo del director de la revista, Henry Pablo Ríos Alborta, quien resaltó la importancia del trabajo realizado, encontrándose datos interesantes de la historia boliviana, los cuales pueden ser útiles en el entuerto marítimo que actualmente confronta nuestro país.

"En esta revista mostramos documentos fehacientes que demuestran que Chile no ha cumplido con los tratados, documentos que están en el olvido en las bibliotecas nacionales y que los hemos ido rescatando, incluso publicamos documentos del país vecino donde se ratifica que Bolivia debería tener un acceso soberano al mar, eso es lo que queremos mostrar en esta exposición", señaló Ríos.

Mencionó que el trabajo para mantener al semanario fue arduo y, que tuvo que retirarse de circulación en julio del año pasado, debido a que no se tenía el apoyo principalmente económico; se prevé que con esta exhibición se pueda relanzar el semanario en las próximas semanas.

También se tiene la exhibición de libros antiguos, de los cuales resalta uno que data de hace 90 años, y es un compilado de la historia de Bolivia en su centenario, novelas clásicas de la literatura boliviana y textos que analizan la coyuntura nacional en distintas épocas.

"Los textos pertenecen a la colección privada de Fernando Burgos y otras instituciones, y se encuentran a la venta a precios módicos ", explicó Pablo Chávez, asociado a los expositores de letras nacionales "Utama" (Estas en tu casa).

"La exposición estará vigente hasta el dos de junio, y las ediciones publicadas de Nación, se encuentran disponibles para su venta o para leerlas en los ambientes que los cobijan", señaló Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario