jueves, 21 de mayo de 2015

Carlos Talice Rocha escribió y presentó ayer el libro El Acertijo en el auditorio de la Casa de la Cultura



Con el objetivo de recuperar los valores que en la sociedad se internan en el olvido y con la finalidad de tener una mejor convivencia entre los hombres,

Carlos Talice Rocha escribió y presentó ayer el libro El Acertijo en el auditorio de la Casa de la Cultura. Pretende llevar al lector a un espectro de reflexión sobre los cambios y situaciones que se presentan en este mundo.

Sustancioso
Un libro corto, pero sustancioso, impreso en Salta, Argentina, por la Editorial Hanne, recoge 50 proposiciones que el autor denomina acertijos en los que plantea distintas temáticas para que quien las lea sea empujado a una reflexión que puede ser o no coincidente con la de Talice.
“Lamentablemente, con la evolución, la globalización y la tecnología se fueron perdiendo y han aparecido otras características de conducta del ser humano que tal vez, de alguna forma han permitido que se pierdan valores como la amistad, la familia, nuestras creencias y nuestros orígenes”, detalló a El País eN.
Si bien la humanidad desde su aparición pudo continuar y crecer, en los últimos tiempos, de acuerdo a Talice, priman las guerras, peleas, disputas e intereses efímeros. “Hoy en día se busca agua en Marte cuando aquí, en la tierra, hay gente que no tiene qué beber y así pasan muchas otras cosas más”.
El objetivo de los 50 acertijos que apunta el autor es revalorizar lo que como sociedad se estableció y que fueron instituidos –valga la redundancia-, como valores, pensamientos que los explican de una manera reflexiva en los que el eventual lector pueda discernirlos y elaborar su propio criterio.
También pretende crear polémica. Si lo que el hombre hace está bien o mal. El destino de la conducta dentro del ámbito de la moralidad, de las creencias y costumbres. Ese es El Acertijo. “Acertijo porque es un enigma complejo a resolver. Por eso, de alguna forma considero que se han creado hoy en día ciertas instituciones problemáticas en nuestra sociedad y para reflexionarlas, las formo en acertijos, que son pensamientos que van a la reflexión y que hay que resolverlos”, explicó.
Acertijo 32: El precio, invento del hombre para darle un valor determinado a las cosas, pasó a darle valor a los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario