miércoles, 27 de mayo de 2015

APAC recibirá premio de Cámara del Libro cruceña



La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) recibirá el Premio Anual de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC) “por el trabajo y dedicación realizada a favor del fomento y promoción de la lectura, del libro, de la música y del teatro de nuestro país”, anunció Sarah Mansilla, presidenta de la CDLSC.

El directorio de la Cámara Departamental del Libro decidió otorgar unánimemente esta distinción con la mención de “Promoción, difusión del libro, la lectura y las bibliotecas”.
La premiación se llevará a cabo durante la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), este miércoles 27 de mayo, a las 20.00.
“Es el reconocimiento a nuestra labor más silenciosa, pero que tiene mayor trascendencia”, dijo Cecilia Kenning, presidente de APAC.
“Nos gusta leer” será el lema de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, el encuentro es organizado por la CDLSC, el gobierno municipal, departamental y la Fundación Pedro y Rosa.
Según los organizadores, la fiesta de las letras cruceñas reunirá a más de un centenar de librerías locales, y casi la totalidad de las casas editoriales que existen en el país.
María René Canelas, directora de Cultura Patrimonio y Turismo, destacó que para esta versión el gobierno municipal, principal patrocinador de esta actividad, presentará tres títulos nuevos y dos reediciones.
En la feria también se presentarán las obras ganadoras del Premio Nacional de Literatura en los géneros de cuento y cuento infantil. Además, se publicará Tumbalocos, del cochabambino Gonzalo Lema y Ni molinos ni gigantes, de Carolina Maldonado (cuento infantil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario